2018 Cursos INEM Arahal 2018
ads

Curso de Excavación subterránea mecanizada dirigida de pequeña sección

Actividad relacionada:

  • Industrias extractivas

Ámbito de la profesión:

  • Minería

Propósito principal:

  • Realizar la excavación mecanizada de espacios subterráneos de pequeña sección mediante la utilización de equipos de perforación y escariado, perforación dirigida o microtuneladoras, extrayendo el material resultante, como labor preparatoria para la extracción de recursos minerales o para la construcción de obras civiles subterráneas, conforme a la normativa de seguridad y de protección ambiental.

Curso de Monitor/a de educación ambiental

Nombre del apartado:

  • Seguridad e higiene en el trabajo

Contenido didáctico del apartado:

  • Familiarizarse con los medios materiales más comunes a emplear ante una emergencia: caídas a distintas alturas, intoxicaciones, incendios, etc. – Planteada una situación de peligro, realizar los primeros auxilios a la persona afectada. – Discusión en grupo sobre las consecuencias positivas y negativas de una buena o mala higiene personal. – Realizar una tormenta de ideas para evitar pérdidas, robos y hurtos.
  • La seguridad e higiene en el trabajo y su importancia. – Primeros auxilios. Botiquín. – Higiene personal y uniformidad. – Descripción de las instalaciones y

Curso de Colocador de paneles de cartón-yeso y similares

Nombre del apartado:

  • Trabajos auxiliares.

Contenido didáctico del apartado:

  • Reconocer elementos estructurales de un edificio. Demoler pequeños elementos de albañilería. Colocar cercos en las particiones o trasdosados construidos. Colocar cajas, tubos, etc. y preparar la colocación de instalaciones diversas.
  • Conocimientos básicos de albañilería. Conocimientos básicos de electricidad. Conocimientos básicos de fontanería y calefacción. Conocimientos de instalaciones en general. Conocimientos de accesorios especiales para los distintos materiales. Normas de seguridad e higiene en el trabajo. Conocimiento de útiles y herramientas. Conocimientos de diversos accesorios para colocación de instalaciones.
  • Demoler pequeños elementos de albañilería. Colocar cercos de puertas y ventanas. Colocar cajas
informa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.